domingo, 28 de noviembre de 2010

Muchos tipos de arte

 
Desde comienzos de la humanidad, el hombre sintió la necesidad de capturar en imágenes el mundo que lo rodea. El dibujo es la representación gráfica de un objeto o concepto, su desarrollo es plano, o sea bidimensional. La palabra proviene del latín designare, que significa señalar, designar.

 
El ser humano, desde siempre ha experimentado la necesidad de representar el mundo que lo rodea, y fue a través del dibujo, que logró su propósito. Los dibujos más antiguos que se conservan, son los que se encuentran en las cavernas, como Altamira y Lascaux, y que datan de 35000 años atrás.
La palabra dibujo, proviene del latín designare, que significa, señalar, designar. Es la representación gráfica, bidimensional (plana) de un objeto real o de un concepto.
El dibujo está muy ligado a las habilidades innatas de las personas, pero básicamente todos pueden dibujar. La diferencia estriba en el resultado, que dependerá de las habilidades del dibujante. Más allá de que siempre es posible lograr resultados decentes con un buen entrenamiento. Básicamente, cualquier persona con habilidades normales puede dibujar.
Si bien el niño dibuja naturalmente, existen una serie de principios básicos, provenientes de la experimentación, que nos permiten obtener mejores resultados, y que facilitan el entrenamiento.
Para dibujar, además de cierta competencia motriz manual, debe tenerse la habilidad de ver. Esto significa, que se procese de forma diferente a la habitual, la información que nos llega a través de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario